Recital de Nachos Fest 2011
Piedras Negras; Coahuila.
Mikky Lafey, Sergio Zurita y Eloína Lafuente | Septiembre 5 2014
Mikky Lafey, Alejandro Wong y Chuy Uresti | HMP / Julio 2013.
Mikky Lafey y Horacio Villalobos. Teatro José Vasconcelos
Werevertumorro en entrevista exclusiva. / El Cafe Expresso
Mikky Lafey y Babo de Cartel de Santa / Octubre 19 2013
Camilo Lara (IMS) con Hombres de Marte y Plutón / XHRE EXAFM 105.5
Mario Bautista en exclusiva con Mikky Lafey junto a su sobrina Kechua Diego | Octubre 6 2015 Monclova; Coahuila, México.

BIOGRAFIA

MIKKY LAFEY

Miguel Gerardo Diego Talamantes, Nació el 29 de Noviembre de 1988 en Piedras Negras, Coahuila; México. Conocido por su seudónimo "Mikky Lafey" Es un informático, artista digital ilustrador mexicano, presentador de radio y televisión, entrevistador, ocultista y escritor New Age. Su sobrenombre "Mikky" por Miguel y "Lafey" viene de una contracción en honor a "Abigail La Fey" del álbum conceptual de "King Diamond" su banda favorita de Death Metal. Bajo su otro seudónimo: Maestro Aposento, con el que está trabajando una serie de obras literarias de filosofía y metafísica y es el fundador del Satanismo Nuevaerista, el más numeroso de su tipo en Latinoamérica al haber registrado en 2017 más de 55 mil seguidores en Facebook. Mikky También se dedica a la fotografía freelance empleando principalmente técnicas de lomografía. Mikky recibió su primer diario a los 5 años y desde ese instante comenzó a interesarse por el arte literario. Mantuvo muchos diarios desde entonces hasta cumplir los 13 años a escribir poesía en verso como un pasatiempo que culmino en una necesidad diaria.

 

ESTUDIOS

En 2008 Arranco sus estudios artísticos en House Band junto a su sobrina Kechua Diego en el canto. Estudio durante su adolescencia Yoga y Meditación, teniendo una experiencia de más de 10 años de disciplina. En 2009 comenzó una serie de recitales en diversos bares de Piedras Negras, siendo la de El Nachos Fest 2011 una de las más significativas. En ese mismo año se tituló como Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación de Área de Sistemas Informáticos en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila. Actualmente se encuentra estudiando teosofía.

 

TELEVISION

MIKKY LAFEY EN SUPERCHANNEL22

En 2012 Deja el canto y firma contrato con SuperMedios de Coahuila para participar en el extinto canal de televisión SUPERCHANNEL22 con la asistencia de Alejandro Trujillo realizo su debut en los medios de comunicación en el programa de revista más importante de aquel entonces "El Café Expresso" con una breve sección de espectáculos "El Chal" bajo la producción de Gloria Adelina Rosales.

 

EXITO EN HOMBRES DE MARTE Y PLUTÓN

Tomando notoriedad del público se le invito ocasionalmente al irreverente programa "Hombres de Marte" en el cual termino oficialmente formando parte del elenco en Abril de 2012 junto a Alejandro Wong y Chuy Uresti bajo la producción de Mario Solórzano y la dirección del C.P. Martín Valdés. Un programa destinado al entretenimiento para adultos, englobando temas de pareja, sexualidad y vida nocturna. Rompiendo por primera vez en televisión abierta los estereotipos hacia el colectivo LGBTI, tratando temas Tabú como la amistad entre heterosexuales y homosexuales.

 

En poco tiempo Hombres de Marte y Plutón se posiciono como el programa más exitoso en rating de Los Cinco Manantiales. Realizando también diversas coberturas de deportes y de espectáculos importantes. Destacando una entrevista exclusiva a Babo de Cartel de Santa. Posteriormente HMP fue versionado a radio para EXAFM.

RADIO

Hombres de Marte y Plutón (Versión EXAFM) (2012-2014)

Mikky Lafey debuto en radio a finales de 2012 con la llegada del programa homónimo ahora versionado para EXAFM 105.5 de MVS Radio el cual se transmitía todos los lunes y miércoles de 7 a 9 de la noche, destacando también la participación de Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido en entrevista exclusiva para EXAFM 105.5. Hombres de Marte y Plutón (Versión Radio) se mantuvo formalmente de 2013 a 2014 con 2 temporadas de las cuales acumularon más de 180 emisiones radiales y varias emisiones especiales con la dirección artística a cargo de Jorge Ledezma.

 

Que Fuerte! (EXAFM) (2014)

Fue un programa de espectáculos muy controversial lanzado en el 2014 también para EXA en el que se repasaba la vida personal de las celebridades más importantes del momento. Además de abarcar temas de sexualidad y de la diversidad sexual. Regularmente con invitados transgénero, travestis. Tratando temas como la homofobia y crítica social.

REGRESO A CAFE EXPRESSO (SUPERCHANNEL22)

Tras la finalización de HMP Mikky Lafey nuevamente formo parte del elenco de El Café Expresso ahora como principal presentador junto a Eloina Lafuente y Luis Sifuentes en la que esta sería la última temporada. En la que también participó el famoso conferencista motivacional Vicente Campos. Durante su estancia Mikky presento un reportaje sobre "Caos de Éxito Werevertumorro" con la participación de Gabriel Montiel el Youtuber más famoso de México y se presentó en exclusiva el 25 de Abril de 2014 en SuperChannel22.

 

El elenco de El Café Expresso fueron los presentadores que acompañaron a Sergio Zurita, Fausto Ponce, Claudia Silva y Horacio Villalobos del exitoso programa de radio: Dispara, Margot, Dispara televisando su primera y polémica presentación en Piedras Negras en el Teatro José Vasconcelos el 5 de Septiembre de 2014. Mismo que fue trasmitido por la cadena EXA a nivel nacional en México.

 

Los Hijos del Rock (EXAFM) (2015-Agosto 2016)

Mikky Lafey junto a la Master en Zumba Fitness Vero Diego lanzaron el programa radial Los Hijos del Rock el 16 de Febrero de 2015 en EXAFM 105.5 (XHRE) presentando los éxitos más importantes rock del ayer y hoy, además de contar con entrevistas exclusivas de diversos artistas y varios programas especiales. En 2016, más de un año después del lanzamiento del concepto de los Hijos del Rock, Mikky Lafey y Vero Diego en una edición especial radial entrevistan en exclusiva en el estudio al escritor, periodista y cineasta coahuilense: Sergio E. Avilés un 15 junio de 2016, mismo que dirigió el cortometraje "Fin del Mundo" donde Guillermo Arriaga fue el productor.

 

Almas Descarriadas (LA MEJORFM 99.1) (2015-Agosto 2016)

Además de pertenecer a la cadena pop más importante de Latinoamérica Mikky también forma parte de la radio grupera LA MEJORFM 99.1 donde personifica a "Petra Vidente" una hechicera mentirosa y problemática que recibe llamadas al aire con un toque de humor negro, siendo este personaje una parodia de las "videntes" que están en la televisión; Lanzado a mediados del 2015.

Rock'N EXA (EXAFM 105.5) (2017)

Mikky Lafey se convierte en el titular de Rock'N EXA a través de XHRE en el 2017.

Junto a Luis Sifuentes y Eloína LaFuente. El Café Expresso 2014 / SuperChannel22.
Sebastían Yatra en exclusiva con Mikky Lafey | EXAMVA Octubre 6 2015 Monclova; Coahuila, México.
Los Hijos del Rock (EXAFM 105.5) Mikky Lafey junto a Vero Diego. / 2015 XHMedios. 
Mandala de 2017, Una ilustración del libro: "Escritos de Demonios" de  Mikky Lafey.

PRENSA

A través de XH Medios la agencia de publicidad a la que pertenece Mikky ha fungido en numerosas ocasiones como entrevistador y productor de especiales, ha realizado diversas entrevistas exclusivas a figuras del medio artístico muy importantes. Complementando así los programas radiales donde participa. En 2013 Su primera entrevista fue a Cartel de Santa, Erik Canales vocalista de Allison, División Minúscula, Paulino Monroy, Sebastián Yatra, Mario Bautista, Werevertumorro y a los nominados al Latín Grammy 2015 la agrupación: Vázquez Sounds. En 2016 el ámbito literario, Junto a Vero Diego entrevista al escritor y cineasta Sergio E. Avilés. El 28 de Febrero del 2018 en un enlace hasta Moscú, Rusia, entrevista en vivo y en exclusiva a la ex t.A.T.u. Lena Katina en una edición especial de Mikky Lafey On Air a las 2:00 de la tarde, hora de México.

AUTOR

Mikky Lafey se consolida como escritor a inicios del 2017 con la publicación de su obra debut titulada: "Escritos de Demonios"  bajo el nombre de "Aposento", su otro (Seudónimo secundario que utiliza para obras de esta naturaleza), presentando un libro de filosofía y metafísica, el 31 de octubre de 2018 lanza su segundo libro, también de filosofía: "El Nuevo Testamento Satanista" bajo el mismo seudónimo, en una obra filosófico-ocultista, cargada de geometría sagrada y alquimia. Actualmente está trabajando como editor e ilustrador de "El Árbol de Judas" de Judas Kalid, una obra de versos y poemas, y está escribiendo su próximo libro, el cual será una dialéctica y presentado bajo el seudónimo de Mikky Lafey, en colaboración con un escritor aún inédito. Podemos encontrar las influencias de los siguientes nombres en su pensamiento: Carl Jung, HP Blavatsky, Annie Besant, Ayn Rand, Anton LaVey, Friedrich Nietzsche y Martin Heidegger.

Mikky Lafey transmitiendo desde Rock'N EXA 2015 | EXAMVA | Arena Monterrey / 27 de Marzo 2015
"El Desplome de la Pluma" Ilustración de Aposento y Judas Kalid (2016).
  • Facebook Social Icon
  • Icono Social Amazon
  • Icono social Instagram

© 2012-2019 Mikky Lafey. Todos los derechos reservados. Aviso legal.